El colegio es claramente un tema que nos gusta. Ya hablamos sobre la vuelta al cole y sobre cómo lidiar con tu hijo cuando no quiere hacer los deberes. Esta vez, solo queremos señalar algunas diferencias entre lo que es ir al colegio hoy en día, en comparación con ir colegio cuando éramos niños.
No queremos sonar como el típico gruñón que siempre dice que antes las cosas iban mejor. Básicamente porque no creemos que ese sea el caso. Pero no podemos negar que el colegio ha cambiado mucho desde los viejos tiempos, desde que éramos inocentes estudiantes torpes y torpes.
¿Cómo ha cambiado el colegio a lo largo de los años?
Escribir vs. teclear
Quién no recuerda haber tenido que escribir a mano todo un ensayo sobre Dios-sabe-qué. O un proyecto de 50 páginas sobre los diferentes tipos de árboles en Dios-sabe-dónde. Incluso cuando ya existían las máquinas de escribir y las computadoras adecuadas, muchos maestros no nos dejaban usarlas para nuestros proyectos escolares. En cambio, tuvimos que hacer todo a mano. Lo cual fue aburrido. Y agotador…
Ganador: Los colegios de ahora
Envío de notas vs. enviar mensajes de texto
Oh… esas notas que recibimos de nuestrx enamoradx o de nuestrxs mejores amigxs y guardamos en nuestro estuche de lápices hasta que el papel se descompuso. Esas notas que escribíamos y enviábamos con sumo cuidado, en caso de que el profesor nos atrapara y leyera nuestros secretos más oscuros en voz alta para toda la clase.
Ahora, solo envían mensajes de texto, lo cual es mucho menos peligroso y, por lo tanto, ¡mucho menos emocionante!
Ganador: Los colegios de antes
Enciclopedias vs. Google
Qué pesadilla. Aparte del hecho de que casi todos tenían la misma enciclopedia y, por lo tanto, era un poco difícil diferenciar tu ensayo del de tus compañeros de clase. Fue un fastidio tener que buscar las cosas palabra por palabra y luego leerlas en esa fuente diminuta. Y luego adaptarlo al tono de un humano…
Vive mucho y prospera, Google, porque has hecho que la tarea sea mucho menos dolorosa.
Ganador: Colegios ahora
WordArt vs. diseño minimalista
Esos títulos brillantes con muchos efectos. Todos los efectos. Pensábamos que ese era el futuro, nos gustaba que las cosas fueran… visibles. Afortunadamente, nuestros niños tienen alternativas más elegantes.
Ganador: Colegios ahora
Diversión de pizarra vs. smartphones
Antes, cuando los profes abandonaban el colegio, todos corrían hacia la pizarra y comenzaban a jugar al ahorcado, al tres en raya… cualquier juego que se nos ocurriera. Hoy en día, la mayoría de lxs niñxs tienen un teléfono inteligente, por lo que solo juegan cualquier juego que esté de moda en ese momento.
¡Seguimos prefiriendo dibujar con tiza y jugar al tic-tac-toe!
Ganador: Colegios de antes
Estar enfermo antes vs. Estar enfermo ahora
Bueno, quedarte cuando estabas enfermx siempre estuvo bien. Lo que pasa es que, en aquellos días, si queríamos ver dibujos animados, solo podíamos esperar que hubiera algo bueno en la televisión (o ver una de las películas de Disney que teníamos y que ya habíamos visto 95943 veces).
¡Ahora hay Netflix, YouTube, HBO y docenas de canales para que lxs niñxs pasen la gripe más felices!
Ganador: Colegios ahora
Y por último pero no menos importante…
¡Nuestros juegos educativos! Sí, lo sabemos, eso es extracurricular, pero sigue siendo genial. ¡Con Kokoro Kids, las niñas y los niños pequeños pueden aprender mientras se divierten! Y eso nunca es malo, ¿verdad?
Entonces … ¿cuál es el ganador?
Colegios antes: 2
Colegios ahora: 4
Oye, este resultado también nos entristeció. Pero también feliz. Es genial ver cómo la vida de nuestros hijos mejora cada día.
Entonces, cuéntanos, ¿qué desearías que hubiera permanecido igual desde tus días en la escuela? ¿Cómo te hubiera gustado que fuera ahora cuando estabas en el colegio? ¡No dudes en dejarnos un comentario aquí, en Instagram, Facebook o en Twitter!